
- El 80% perdía tiempo de trabajo preocupándose por algo que hubiera pasado.
- El 78% afirmaba que su nivel de compromiso con la empresa había disminuido.
- El 66% afirmaba que su rendimiento había disminuido.
- El 63% perdía tiempo de trabajo al intentar evitar a la persona tóxica.
- El 47% aseguraba reducir intencionadamente el tiempo que pasaba en el lugar de trabajo.
- El 38% provocaba la disminución de la calidad de su trabajo intencionadamente.
- El 25% reconocía pagar su frustración con los clientes.
- El 12% afirmaba haber dejado el trabajo por culpa de una relación tóxica.
- El 48% reconocía esforzarse menos en el trabajo intencionadamente.
Relaciones pasivo-agresivas
Relaciones que carecen de perdón y de confianza
La capacidad para gestionar las emociones y mantener la calma bajo presión (un componente muy importante de la inteligencia emocional) está directamente relacionada con el rendimiento y la felicidad. Una de las mejores ventajas de tener inteligencia emocional es poseer la capacidad de identificar a las personas tóxicas y de mantenerse alejado de ellas.