Cómo generar (de verdad) dolares siendo Freelancer

Primero que todo, las personas que estén interesadas en trabajar de esta manera deben tener conocimiento medianamente avanzado de inglés, deben ser capaces de leerlo, entenderlo y escribirlo de manera adecuada (al menos tener a alguien que los ayude 24/7 como una pareja/hermano)

Antes que nada hay que entender que se tiene que ofrecer algo, nadie va a dar dinero por hacer cosas que cualquier persona puede hacer, así que lo primero a identificar es ¿Qué puedo ofrecer que valga la pena?


Puede ser una amplia cantidad de cosas en el ámbito digital: - Editor de video - Editor de fotografía. - Retoque de fotografía. - Diseño de logotipos. - Diseño de marcas. - Marketing digital. - Redacción de artículos. - Subtitulado de videos. - Traducción. Etc, etc.


Existen muchas opciones, identifiquen lo que pueden/quieren ofrecer, no tiene que ser necesariamente algo que YA sepan hacer, trabajos como el subtitulado de video se pueden aprender fácilmente.
De todas formas, si no está seguro/a es recomendable investigar un poco en internet y repito, hay varios oficios que se pueden aprender muy bien utilizando YouTube o tutoriales gratuitos en internet.
Pasamos a las páginas que se utilizarían: En este caso, se pueden utilizar estas dos:
 
Pero hay otras que puede revisar como: etc, etc.
Fiverr: Es una plataforma para freelancers online que se caracteriza porque los trabajos empiezan desde 5$, puedes crear ofertas de servicios personalizadas, incluir ejemplos de trabajo, ofrecer diferentes paquetes, etc.

Ventajas de Fiverr: - Es fácil de entender. - Hay muchos clientes de habla hispana. - Puedes ofrecer LITERALMENTE cualquier cosa. Desventajas de Fiverr: - Hay ciertos oficios que son mal pagados en comparación a otras páginas. - Mucha competencia.


Upwork: Es una plataforma para freelancers, se caracteriza por ser más apuntada a profesionales y acá los clientes son los que publican los trabajos y tu debes enviarles una propuesta escrita para ganarte el proyecto.


Ventajas de UpWork: - Es más fácil venderte cuando puedes hacer una propuesta personalizada para cada trabajo. - Es mejor pagado. Desventajas de UpWork: - Debes tener un oficio bien establecido. - Puede ser frustrante al principio. - 95% de los clientes hablan inglés.


Una de las cosas más importantes para empezar en este tipo de trabajos es el hecho de que tienen que aprender a ser pacientes, la paciencia es la clave del éxito en estas páginas... No se imaginan la cantidad de personas que lo intentan una y otra vez y fallan.


Se crean un perfil en UpWork, envían 30 propuestas de trabajo el primer mes, nadie les contesta, no lo usan más nunca porque "no sirve". Si sirve, solo tienen que ser pacientes... Ponganse en los zapatos del empleador, eres un perfil nuevo, tienes 0 trabajos y 0 referencias.


Pasemos a los métodos de pago - Ambos utilizan métodos similares (PayPal es una constante) - También ofrecen transferencia directamente a un banco de USA (en UpWork tiene que ser cuenta propia. (La foto referencia es de UpWork)



Tanto UpWork como Fiverr tienen la misma comisión - 20% del cobro final al cliente, si cobra 10$ recibira 8$. Es bastante justo, sin la conexión que te ofrecen estas plataformas, jamás hubieses conseguido el trabajo así que está bien.

En conclusión: Sean pacientes, constantes, estudien el mercado digital, preparense, lean, investiguen, existen incontables blogs que hablan sobre el oficio freelancer.

Vía: @narizgonzalez