
Su primer éxito fue también su primer fracaso: el buscador. Para la mayoría de usuarios, Yahoo comenzó a ser conocido gracias a su buscador, al que fue asociando todo tipo de contenidos. El buscador de Yahoo era genial para sus usuarios, pero pronto cambiaron las tornas: pasó de ser genial para sus usuarios... a ser genial para Yahoo, pero pésimo para sus usuarios.
![]() |
Larry Page, CEO de Google, durante una conferencia (Justin Sullivan / Getty) |
![]() |
Las caras del cambio en la directiva de Microsoft: John Thompson y Satya Nadella, nuevo presidente y nuevo CEO, y sus antecesores, Bill Gates y Steve Ballmer |
![]() |
Mark Zuckerberg observa el vuelo de prueba de 'Aquila', el Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) diseñado por Facebook | EFE |
Este caso demuestra la importancia de la visión, la creatividad y la innovación. El ver los cambios que se darán en el futuro y transformarse cada día es clave para mantener una empresa a la vanguardia.
![]() |
Los cofundadores de Yahoo: Jerry Yang y David Filo, en las oficinas centrales de la compañía ,en Sunnyvale (Marcio Jose Sanchez / AP) |
![]() |
Jack Ma, fundador de Alibaba, en la salida a bolsa de su compañía en el New York Stock Exchange (AP) |