Cómo crear un Empleo

"Cómo crear un Empleo"¿Quieres crear tu propio empleo? Ponemos a tu disposición la información que requieres para crear y gestionar tu empleo y muchas oportunidades de negocio que te ayudarán hacer realidad tus aspiraciones. 

Consideraciones previas


Antes de poner en marcha una empresa, es conveniente conocer algunos aspectos básicos, que nos servirán para reflexionar sobre lo que debemos tener en cuenta.


Aspectos a tomar en cuenta:



1-La cultura emprendedora 
2-Cuenta propia versus cuenta ajena: emprender, una opción posible 
3-La idea 
4-Saber hacer y saber gestionar 
5-Requisitos legales
6-Tres análisis previos fundamentales: producto/servicio, demanda y competencia

“Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.” – Extracto del artículo “No busques trabajo” de Risto Mejide
 

A- Para crear tu propio trabajo necesitas ser diferente
Para crear tu propio trabajo, tienes que ofrecer algo que sea diferente a lo que hay en el mercado o sector en el que pretendes trabajar. Especialízate en algo que ofrezca poca gente, de esta manera la ley de la oferta y la demanda estará a tu favor.
“…búscate entre tus habilidades. Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. [...] Y entre esas rarezas, pregúntate cuáles podrían estar recompensadas. ” – Extracto del artículo “No busques trabajo” de Risto Mejide

¿Puedes hacer tú lo mismo, seguro que puedes ofrecer algo diferente al resto de la gente. Piensa en una profesión con tres apellidos.

Si por ejemplo has estudiado derecho, y tu perfil es “abogado”, pensaré que eres uno más entre cientos de miles, pero si tu perfil es “abogado experto en derecho empresarial y fiscalidad internacional“, la cosa cambia bastante, ahora ya eres único.

Puede parecer complejo, pero lo puede hacer cualquiera, en cualquier sector:
 
·       En vez de ser camarero, ser barman acrobático.
·         En vez de tener una empresa de reformas, tener una empresa de reformas certificada por diversos proveedores.
·         En vez de ser un profesional de recursos humanos, ser un profesional de búsqueda de talentos en el ámbito financiero.

Como ves se trata de especializarse y ser diferente.
Artículos que te recomiendo leer para definir tu propia profesión:
El segundo paso es buscar un mercado o “nicho” de negocio donde posicionarte. Piensa en los médicos, estudian 6 años de medicina, y luego se especializan en algo muy concreto: cardiología, nefrología, ginecología, etc.

Haz lo mismo con tu profesión, no seas un generalista, sé un especialista en un campo muy concreto, esta es la manera de ganar dinero en el siglo XXI.

“No busques trabajo. Mejor busca un mercado. O dicho de otra forma, una necesidad insatisfecha en un grupo de gente dispuesta a gastar, sea en la moneda que sea. Aprende a hablar en su idioma.” – Extracto del artículo “No busques trabajo” de Risto Mejide


A la hora de crear tu propio trabajo, plantéate esta pregunta: ¿qué problema o necesidad estás satisfaciendo?

Una vez respondas a esta pregunta, lo que debes hacer es encontrar tu propuesta de valor, que no es más que definir las ventajas que obtiene un cliente cuando te contrata para resolver su problema o necesidad.

Normalmente los clientes pagan por alguien que resuelva sus problemas, necesidades, deseos o aspiraciones, y están dispuestos a pagar cuando ven que la solución les ofrece un valor añadido.

Tu valor añadido debe tener una o varias de estas características:

·         Económico: es más barato que lo que ofertan tus competidores. Piensa en las aerolíneas de bajo coste. Deberías hacer algo similar.
·         Rápido: eres capaz de resolver los problemas o necesidades de tu cliente en menos tiempo. Piensa en la comida rápida de McDonalds.
·         Eficaz: resuelves el problema de mejor manera que tus competidores. Piensa en Google, que se posicionó como el buscador online número uno, porque era capaz de encontrar más páginas web en menos tiempo que el resto de buscadores.
·         Premium: das un servicio exclusivo. Piensa en hoteles de lujo o servicios VIP.
·         Fácil: le facilitas la vida a tu cliente. Piensa en los buscadores de viajes por Internet, capaces de comparar cientos de ofertas en segundos.

Una vez definido el nicho, es hora de darse a conocer. Hoy día, gracias a Internet, puedes darte a conocer a millones de personas, y ofrecer ese servicio y ese valor diferencial que van a ser tu propuesta de valor.
C- Busca a tu primer cliente
Si ya tienes una profesión con tres apellidos, y un nicho de mercado al que dirigirte, lo próximo que debes hacer es encontrar a tu primer cliente.
Para ello plantéate las siguientes preguntas:
·         ¿Qué aspecto tiene mi cliente? es una empresa, una pyme, un autónomo, una persona normal.
·         Ponte en la piel de tu cliente: ¿qué problemas tiene en el día a día que le causan frustración o dolor?
·         ¿Qué tipo de solución necesita? Es decir, qué le vas a vender: productos, servicios o ambos.
·         ¿Cuánto está dispuesto a pagar? Si tu cliente no está dispuesto a pagar, no tienes negocio. Necesitas clientes con capacidad y voluntad para pagarte y poder vivir de tu trabajo.

Esto es lo que se conoce como definir tu arquetipo de cliente, que no es más que elaborar una descripción detallada del mismo. Ponle si puedes incluso un nombre, visualízalo. Ahora sal a buscarlo.

¿Qué cómo lo puedes encontrar? Podías empezar haciendo “networking”, acudiendo a eventos, a través de Linkedin, Twitter, Facebook o tus conocidos.
D- Mantén la ilusión y esfuérzate
Una vez has comenzado, la clave es no desistir. Como todo en esta vida, nada se alcanza sin la perseverancia ni la determinación adecuadas, y en este sentido, debes estar al 100%. Ser tu propio jefe exige disciplina, o tu empresa fracasará. Exígete a tí mismo mejorar y aprender cada día si quieres sobrevivir en tu propio trabajo. De lo contrario el mercado no te comprará.

Fuente: Cazatutrabajo